facebook comscore
Con inteligencia policial SSC combatirá crimen

Con inteligencia policial SSC combatirá crimen

Ciudades viernes 18 de octubre de 2019 - 02:19

POR CARLOS JIMÉNEZ

El secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Omar García Harfuch, presentó la nueva estrategia con la que busca construir en el corto plazo un modelo de operación transversal que permita hacer frente a los fenómenos delictivos que lastiman a los ciudadanos.

Ayer, García Harfuch se presentó ante el Congreso de la ciudad, en donde escuchó a los diputados y les presentó el modelo de trabajo que comenzó ya a implementar, así como datos sobre la situación actual en materia de seguridad en la capital del país.

Sobre su estrategia, explicó que contempla tres ejes fundamentales: el primero se refiere a las acciones concretas contra el crimen basadas en inteligencia policial. Y es que precisamente el trabajo de inteligencia ha sido la constante en García Harfuch desde su paso por corporaciones federales.

Ahora, en la Policía de la ciudad ordenó que impere el trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Operación Policial y la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, lo que permitirá que la información sea sistematizada, procesada y explotada operativamente.

El segundo eje, se basa en la cercanía con los ciudadanos, pues “es esencial recuperar la confianza de los capitalinos, queremos caminar junto con los millones de ciudadanos y devolver la paz y la seguridad a esta gran ciudad.

Y el tercero, el apoyo a los policías, pues el compromiso de los efectivos requiere el compromiso de la institución; “mi aspiración es que todos encuentren en esta Secretaría un proyecto de vida, con procesos claros y transparentes, y con mejores condiciones para su desempeño”, señaló.

En este sentido, se invertirá en la capacitación y la especialización de los policías; se establecerá un sistema de estímulos y recompensas, y se fortalecerá el área de Asuntos Internos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Además, aseguró que durante su gestión “no habrá acto meritorio sin reconocimiento, e infracción disciplinaria sin castigo”.

García Harfuch aseguró que “no le vamos a echar la culpa a las administraciones pasadas, lo que pasa de aquí en adelante, los asuntos que competen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, me corresponden a mí, yo asumo la responsabilidad”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Iztapalapa roban nómina de Reclusorio Sur Ciudades
2019-11-19 - 11:25
+ -