Con invicto de 5 partidos en casa, América se enfrenta a los Pumas

Con invicto de 5 partidos en casa, América se enfrenta a los Pumas

Deportes viernes 13 de septiembre de 2019 - 04:43


POR FERNANDO MORENO

Es considerado uno de los nuevos Clasicos por su rivalidad e historia, América y Pumas, dos equipos de la capital se enfrentan una vez más y el Torneo Apertura 2019 se engalana en la fecha 9 con el duelo más atractivo, en el que las Águilas cuentan con un dominio en el Estadio Azteca de tres años sobre los felinos, que se encuentran en los festejos de los 65 años del primer juego como profesional de un equipo de la UNAM y acuden a la cita el próximo sábado.

El América ha defendido de la mejor manera su territorio en los últimos cinco años, pues registran cuatro victorias y un empate ante los universitarios.

Lo anterior data del 24 de septiembre del 2016, en donde los entonces dirigidos por el estratega argentino, Ricardo La Volpe superaron 2-1 a los hombres en ese entonces de Juan Francisco Palencia; el mencionado encuentro dejó goles de Pablo Aguilar y William Da Silva por parte de los azulcremas y Matías Britos para descontar por los jugadores portadores de los colores azul y oro.

Los azulcremas recuperan a sus lesionados, entre los que destacan el delantero Henry Martín, Giovani dos Santos y Renato Ibarra quienes han trabajado en la semana al parejo de sus compañeros.

Más allá de la mala racha felina y de los hombres que ha recuperado el América, el resultado más reciente y que la afición universitaria no olvida, fue la eliminación de Pumas en las semifinales del Apertura 2018, en el que los azulcremas se coronaron; en ese duelo, las anotaciones de Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emanuel Aguilera, sellaron un humillante 6-1; Carlos González evitó que los universitarios se fueran en cero.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-