facebook comscore
Con juego para el olvido, Federer gana en su debut

Con juego para el olvido, Federer gana en su debut

Deportes miércoles 28 de agosto de 2019 - 05:24

POR FERNANDO MORENO

El legendario tenista suizo, Roger Federer, debutó en el Abierto de los Estados Unidos ayer con un primer set para el olvido, pues tuvo que esforzarse más de lo esperado luego de que su joven rival de 22 años, Sumit Nagal, número 190 del ranking de la ATP, sorprendiera y venciera a su Majestad en el primer set, lo que obligó al experimentado tenista de 38 años a jugar bajo presión y con energía que no planeaba gastar apenas en su primer juego del torneo.

▶ Federer logró imponerse por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en la justa que se lleva a cabo en Nueva York, ante un juego agresivo de Nagal, que a las altura en la que se encontraba, todo lo que pudiera conseguir ya era triunfo para el originario de la India, pues ya no tenía nada que perder, tras desbalancear en diversas ocasiones al tenista exnúmero uno.

Ante el asombro de los espectadores que se dieron cita en el inmueble de la Ciudad de Nueva York, tras la caída del legendario tenista en el primer set, este se vio obligado a meter acelerador a fondo desde el comienzo, una etapa de los torneos que dominan leyendas de este calibre, con lo que gastó energía que no tenía planeada quemar, sobre todo en lo técnico como el toque de muñeca y asegurar sus servicios.

Después del set para el olvido, Roger Federer volvió a exhibir una baja de su nivel, ya que en el cuarto set volvió a tener complicaciones ante Sumit Nagal, pero ya encarrilado y con la presión de resolver el juego, después de dos horas y 29 minutos, logró superar a su rival y firmar su avance a segunda ronda de la justa por decimonovena ocasión en su historia; se medirá al bosnio Damir Dzumhur, 99 del mundo, que ganó por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-0 al francés Elliot Benchetrit.

Federer cerró el juego con 12 "aces" y cuatro dobles faltas, por 0 y 4, de manera consecutiva, que tuvo su rival, que firmó 17 golpes victoriosos y 32 fallas no forzadas. Mientras que no estuvo acertado en intercambio de golpes al cometer 57 errores no forzados, aunque si logró 61 golpes ganadores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -