laopcionnota
Con la bóveda abierta, en 2 minutos roban casa de moneda

Con la bóveda abierta, en 2 minutos roban casa de moneda

Ciudades miércoles 07 de agosto de 2019 - 02:25


POR CARLOS JIMÉNEZ


En el lugar no había ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Sólo un exmilitar con pistola Browning, resguardaba, la bóveda estaba abierta… así fue como un grupo de al menos cuatro hombres atracó este martes la Casa de Moneda ubicada en el Paseo de la Reforma. Se llevaron de ahí mil 567 centenarios valuados en unos 55 millones de pesos.

No tardaron más de dos minutos en llegar, desarmar al guardia, cargar más de 65 kilos de oro en monedas, salir y escapar de ahí. Para cuando llegó la Policía, los delincuentes ya habían huido del lugar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, pasaban de las 9:00 horas cuando un grupo de hombres en moto se estacionó afuera de la Casa de Moneda, ubicada en un el edificio 295 del Paseo de la Reforma.

A decir de los testigos eran cuatro sujetos en dos motocicletas. Tres de ellos bajaron mientras que los otros se quedaron esperando a bordo de ellas.

En el edificio hay guardias de seguridad que regularmente solicitan identificaciones para entrar. También hay oficinas del Instituto Nacional Electoral, donde hay policías. Pero nadie notó el ingreso de los hampones.

Las cámaras de seguridad sí captaron a los sujetos que entraron. Dos de ellos vestían de suéter y corbata. Su cómplice de chamarra y gorra. Este último llevaba una pistola y fue él quien encañonó al guardia lo desarmó y lo sometió.

“Me amenazaron con una pistola, me quitaron mi arma y me tiraron al piso”, contó a los agentes de la policía capitalina, Edgar Iván Virrueta Theurel, quien es exmiembro del Ejército mexicano, y era el único guardia de seguridad del lugar.

Según dijo, mientras lo tenían sometido en el piso, los otros dos ladrones se encaminaron hacia la bodega. Por algún motivo, ésta se encontraba abierta.

Los delincuentes amenazaron también al gerente Miguel Ángel Guevara y siguieron su camino.

No se acercaron a las vitrinas, tampoco a los anaqueles; fueron directamente al lugar en el que estaban las monedas y los relojes de oro.

Afuera, a unos metros de la Embajada de Estados Unidos, sobre el Paseo de la Reforma, los esperaba su cómplice.

Los hombres que entraron a la bóveda guardaron en un par de mochilas todo el botín. Según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, además de los centenarios se llevaron relojes conmemorativos.

Luego salieron del edificio, subieron a sus motos y escaparon de ahí. Para cuando llegaron los agentes del sector Ángel Zona Rosa de la SCC, ya no había más qué hacer.

Al lugar se presentaron decenas de policías, también elementos de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, peritos y demás investigadores. Pero los delincuentes ya no estaban en la zona.

▶ El gerente del lugar, Miguel Ángel Guevara, y el guardia, Edgar Iván Virrueta Theurel, fueron presentados en el Ministerio Público federal. Las autoridades sospechan que pudieron estar involucrados en el atraco Hasta el cierre de esta edición, no se tenía noticia de los ladrones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-