laopcionnota
Con libro de webserie y humor, artista vegano denuncia la tauromaquia

Con libro de webserie y humor, artista vegano denuncia la tauromaquia

Entornos viernes 23 de agosto de 2019 - 04:43


POR MARTHA ROJAS

En 2014 el animador español Niko, creador de Cálico Electrónico, una de las primeras series transmitidas por internet, inició una transformación en defensa de los animales. Luego de entrar en conciencia de que la información es poder, decidió iniciar Pésame Street una webserie animada cuyos protagonistas son animales que denuncian el maltrato y la explotación a la que son sometidos.

▶ Leones, pollos, vacas y por supuesto toros graciosamente representados aparecen ante el espectador para contarle desde su propia conciencia qué se siente tener un puntillero (cuchillo de 10 centímetros de hoja) enterrado en el hueso occipital.

“Después de tener acceso a distintas informaciones en internet, decidí hacer un cambio en mi alimentación. Dejé de consumir productos animales y ciertas formas de recreación en los que hay maltrato animal.

Luego pensé en que yo siempre llego al público a través del humor así que decidí mostrar lo que le hacemos a los animales con lo que mejor sé hacer: humor y animación”, dice el animador en entrevista telefónica a ContraRéplica desde España.

En ese sentido Niko considera que el humor puede ser un camino para mostrar a las personas, sin que se sientan perturbadas por las imágenes reales, la perversidad con la que las industrias alimenticias y de entretenimiento utilizan a los animales como mecanismos de producción y diversión.

“El humor y la animación son como un caballo de Troya.

Si le ofreces a alguien imágenes de risa nadie las va a rechazar, contrario a lo que pasa si les enseñas imágenes de un matadero porque somos seres humanos y sentimos, pero tampoco es algo que nos fascine ver. Así que creo que lo contrario de reír, no es llorar. Es no sentir, pero en el momento en que logras hacer sentir puedes optar por diversos caminos para llegar a la gente y mostrar una verdad que incomoda”, agregó.

Pésame Street, que cuenta en YouTube con 41 videos y casi 60 mil seguidores, es una autoproducción realizada por Niko a la que se sumaron activistas veganos, youtubers y artistas que están en contra del maltrato animal, la tauromaquia, el cautiverio o la explotación en masa de ciertas aves. Como parte de ese proyecto, la editorial Akal, bajo la invitación de Jesús Espino intrigado por el tema y la forma, decidió publicarl las historias a manera de libro, volumen que llegó a México en fechas recientes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-