facebook comscore
Con maniquíes en miniatura, Dior presenta colección post-cuarentena [Galería]

Con maniquíes en miniatura, Dior presenta colección post-cuarentena [Galería]

Tendencias lunes 06 de julio de 2020 - 12:46

Reuters

La casa de alta costura francesa Christian Dior hizo un cambio a su tradicional desfile este lunes, al presentar sus complejos diseños en maniquíes en miniatura, en un giro provocado por la pandemia del coronavirus.

Las marcas tienen que presentar sus colecciones online y a través de películas como parte de la Semana de la Alta Costura de París, una vidriera de prendas de alto nivel y piezas únicas, después de que las presentaciones a las que suelen asistir fashionistas de todo el mundo fueron canceladas por el brote.

Los vestidos de Dior se inspiraron en artistas surrealistas femeninos, como la fotógrafa Lee Miller, y presentaron bordados complicados, así como plumas de pies a cabeza en un estilo lila.

Las prendas fueron colocadas en 37 pequeños maniquíes de modisto, que luego se enviarán a los principales clientes de todo el mundo y se presentaron este lunes al público en una película filmada por el director de "Gomorra", Matteo Garrone.

"Hicimos este proyecto en un momento muy particular de nuestras vidas", dijo la diseñadora Maria Grazia Chiuri, quien comenzó a trabajar en la presentación de manera remota durante la cuarentena en Roma, coordinando todo con las costureras y el equipo de producción que también estaban en casa.

Las miniaturas itinerantes se hicieron eco de un formato que las casas de alta costura francesas usaron durante la Segunda Guerra Mundial para intentar mantener las colecciones y llegar a los clientes.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce la nueva música de Carlos Rivera Tendencias
2020-08-04 - 20:27
Viral: El gatito que se sienta como humano Tendencias
2020-08-04 - 20:23
¿El humo del cigarro transmite Covid-19? Tendencias
2020-08-04 - 20:11
+ -