facebook comscore
Con menos horas, más productividad

Con menos horas, más productividad

Activo martes 05 de noviembre de 2019 - 22:04

Redacción

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el miembro en donde más horas se trabajan, pero que reporta menores tasas de productividad. El organismo indica que el mexicano promedio invierte 2 mil 255 horas de trabajo al año, lo que equivale a 43 horas por semana.
En contraste, en países como Alemania los empleados que menos horas destinan a tareas laborales, sólo mil 363 horas de trabajo al año, producen más. Es decir, 892 horas menos que los mexicanos.
Microsoft puso en marcha una iniciativa que buscó encintar la productividad con diversas medidas entre las que destacó la reducción de la semana laboral de cinco a cuatro días sin reducción de sueldo. Este experimento, es parte del programa Work Life Choice Challenge 2019, mismo que contó con la participación de 92 por ciento de la plantilla laboral de la marca en Japón.
Durante agosto pasado se pusieron en marcha estas iniciativas, las ventas de la marca crecieron casi 40 por ciento, el consumo de electricidad se redujo 23 por ciento y la impresión en papel cayó 60 por ciento.
Una compañía de planificación patrimonial de Nueva Zelanda, que se hizo famosa el año pasado al probar un esquema de cuatro días de trabajo a la semana para sus empleados, ha visto un aumento de la productividad desde decidió que el cambio sea permanente, con su personal dedicando menos tiempo a navegar por internet.
Perpetual Guardian probó reducir a 30 las horas de trabajo desde 37.5 para sus 240 empleados a principios de 2018, pidiéndoles mantener el nivel de tareas en menos tiempo y con el mismo sueldo.
El éxito de la prueba llevó a la compañía a introducir la política a largo plazo desde noviembre pasado. Casi cuatro quintas partes del personal eligió la semana laboral más corta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -