facebook comscore
Con novelas reescritas, Dharma Books abre diálogo escritor-lector

Con novelas reescritas, Dharma Books abre diálogo escritor-lector

Entornos viernes 04 de octubre de 2019 -

POR MARTHA ROJAS

Hace poco más de tres años Dharma Books llegó al mundo editorial para demostrar que el tamaño no necesariamente importa cuando se trata de ofrecer a los lectores una oferta que vas más allá de los bestseller y los autores del momento.

Fundada por Nicolás Cuéllar y Raúl Aguaya, la casa editorial se ha preocupado por tener un selectivo catálogo con arriesgadas propuestas y libros de poesía, que a veces parecerían un suicidio monetario.

Ayer, Dharma Books presentó en el Salón Covadonga Combate a 10, un ejercicio literario que involucra tanto a autores como a lectores. Se trata de una colección en la que los narradores regresan a sus primeras obras —publicadas hace poco más de una década— para reescribirlas o explicarlas.

“Lo que buscábamos con esta colección era que tanto los escritores como los lectores realizaran un ejercicio de introspección. Lo que nos propusimos era que los autores que publicaron hace diez años reescribieran parte del relato. Era una especie de confesión sobre lo que habría pasado con los autores o con las propias historias. Al final de cada libro, hay un epílogo en el que cada autor explica por qué decidió reescribir o dejar su historia tal y como la había escrito. Es una especie de confesión hacia sus lectores”, explicó a ContraRéplica, Nicolás Cuéllar, uno de los dos miembros fundadores y director editorial deDharma Books Un hijo virtuoso, de Jaime Mesa, o Las buenas costumbres, de L.M. Oliveira, son algunos de los títulos que integran esta ambiciosa colección de Dharma Books.

Ambas novelas fueron rehechas por sus autores en un ejercicio literario de introspección y sinceridad.

“Creo que los escritores intentaron hacer era buscar el verdadero corazón de cada una de las novelas”, agregó.

El lector nuevo que descubra estos libros hallará historias que desafían la época y que lanzan preguntas sobre las relaciones y obsesiones personales.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -