facebook comscore
Con nuevo puerto, Veracruz tendrá 150 mil empleos más

Con nuevo puerto, Veracruz tendrá 150 mil empleos más

Activo martes 02 de julio de 2019 - 05:29

REDACCIÓN

Ayer se dieron por iniciadas las operaciones del Puerto de Veracruz y se ofreció recuperará la carga del norte de Europa, que actualmente llega a México a través de la frontera con Estados Unidos, refirió el director general de Corporativo Enciso, Manuel Óscar Enciso Villarreal.

El directivo de la agencia aduanal dedicada a la importación y exportación con más de 68 años de operación, aseguró que con la ampliación del Puerto se genera un gran corredor industrial que dará seguridad a las empresas usuarias, además de que creará 150 mil nuevos empleos desde hoy y hasta 2024.

Además “vamos a lograr una añoranza de muchos años que era traer barcos muy grandes que antes no llegaban y también ganarle terreno a toda aquella carga que llega a los puertos estadunidenses como Houston y baja por la frontera a México”.

El empresario afirma que con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal especializada, considerada como la obra de logística más grande en el país, hoy “es el momento de recuperar la carga que de manera natural le pertenece al puerto de Veracruz”.

“La llave del corredor industrial está en las zonas colindantes a la aduana, con almacenes fiscales y fiscalizados, con empresas maquiladoras integradas en una zona fiscal, sin impuestos, bajo el régimen de mercancía temporal para exportación”.

“Los costos de producción se pueden reducir hasta en 60 o 70 por ciento, todo depende de los centros logísticos donde llegue la mercancía”; además se podrán recibir y exportar productos líquidos, granos, carga suelta, contenerizada y consolidar carga desde México hacia el mundo.

“La llave del corredor industrial está en las zonas colindantes a la aduana, con almacenes fiscales y fiscalizados, con empresas maquiladoras integradas en una zona fiscal, sin impuestos, bajo el régimen de mercancía temporal para exportación”, argumentó a través de un comunicado.

Todo esto va a generar una gran derrama económica al puerto de Veracruz, fuentes de trabajo y seguridad, siempre que exista confianza de los inversionistas importadores y exportadores, apuntó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Europa busca depender menos del dólar Activo
2021-01-20 - 00:54
+ -