facebook comscore
Con obra hecha de 6 millones de chaquiras impulsan arte huichol

Con obra hecha de 6 millones de chaquiras impulsan arte huichol

Entornos viernes 01 de noviembre de 2019 - 02:17

REDACCIÓN

L a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le dio la bienvenida al mural huichol La creación del universo; una pieza que busca impulsar la cultura wixárica en el mundo y que será exhibida en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX, durante los próximos meses.

El mural es obra de la artista Marianela Fuentes Guardiola y el empresario Gustavo Cárdenas Moreno, está conformada por más de 6 millones de chaquiras de colores con el apoyo de artesanos Wixarikas de la Fundación Arte Kuu.

Claudia Sheinbaum subrayó que la obra es “espectacular” y destacó que no sólo muestra una belleza artística inigualable, sino la recuperación de nuestra cultura.

Por su parte, la artista Marianela Fuentes describió a su obra como una ejecución perfecta de un hermoso sueño que cuenta la historia de cómo se crea la vida en la tierra gracias a la lluvia.

También dijo que los artesanos trabajaron durante meses para lograr plasmar la cosmovisión de la cultura huichol en tributo a la naturaleza y metamorfosis de la misma.

El mural, también conocido como Ta Kutsi Nakawe- Kiekari Muyu Kama, viene de conquistar las miradas de Estados Unidos .

Después de ser exhibido en México, La Creación del Universo será llevado a Europa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las Soldaderas Entornos
2019-11-18 - 03:29
+ -