facebook comscore
Con orden judicial, Televisa frena fusión de Disney y Fox

Con orden judicial, Televisa frena fusión de Disney y Fox

Activo jueves 05 de diciembre de 2019 -

Un juzgado especializado en Competencia Económica Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió un amparo a Grupo Televisa para revisar la denuncia que presentó tras la fusión de Disney y 21 Century Fox en marzo de 2019.

Lo anterior, de acuerdo con la Autoridad Investigadora (AI) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) desechará la denuncia y no procediera a indagar la supuesta fusión ilegal de ambas compañías con el argumento de que no generaban competencia en la producción y comercialización de canales infantiles y deportivos.

Por ello, el juez Primero de Distrito, Rodrigo de la Peza indicó que para desechar una denuncia de hechos de acuerdo a la fracción V del artículo 70 de la Ley Federal de Competencia Económica, la autoridad debe cerciorarse de que la concentración es la que pretende denunciarse.

Mencionó que no se encuentra demostrado que la autoridad se haya cerciorado de que lo denunciado versaba sobre los mismos hechos.

Recalcó que la AI es contraria a la garantía establecida en los artículos 14 y 16 de la Ley Fundamental, por el cual procedió el amparo a Grupo Televisa, dejando sin efecto el acuerdo del 11 de enero.

Todo con la finalidad de que se investigue si los hechos son materia de un proceso de notificación y emita otro veredicto, en el que resolverá su admite la denuncia o no.

Por su parte, el IFT puede impugnar la sentencia ante un Tribunal Colegiado.

Redacción Contra Réplica

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -