Derivado de la pandemia de Covid-19, los servicios de paquetería y mensajería alcanzaron un valor de mercado de 28 mil 400 millones de pesos, un incremento del 21.4 por ciento anual, respecto a 2019, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Este estudio fue realizado en conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (AMMPAC) y la Asociación Nacional Mexicana de Empresas Courier (ANMEC).
Respecto al PIB de los servicios de mensajería y paquetería, aumentó 21.4 por ciento en 2020 respecto a 2019; por su parte, el PIB nacional cayó 8.2 por ciento, ambos con relación a la pandemia de Covid-19
En el caso del personal de los servicios de paquetería y mensaje, incrementó desde 2008, empleando a 64 mil personas.
Los servicios de mensajería y paquetería benefician a 743 actividades económicas, es decir el 90 por ciento de la economía. En total se contabilizan 822 clases de actividades económicas.
Imagen: Cuartoscuro