facebook comscore
Con pasado en el Atlas, Madueña llega a Chivas

Con pasado en el Atlas, Madueña llega a Chivas

Deportes jueves 05 de diciembre de 2019 - 02:39

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Chivas sigue dando forma a su proyecto para el Clausura 2020 de la mano de su nuevo director deportivo Ricardo Peláez, quien concretó su segundo refuerzo para el Rebaño Sagrado tras hacer oficial la contratación de José Antonio Madueña, pero lo que más a causado revuelo con su fichaje es el pasado que tiene con el Atlas, ya que el lateral por derecha se convertiría en el jugador número 64 en portar ambas playeras y por si fuera poco, también jugó con otro de sus archirrivales, el América.

Durante su etapa con los Zorros en el Clausura 2016, Madueña desempeñó su mejor nivel futbolístico en 68 partidos disputados, en los cuales colaboró con tres anotaciones y cinco asistencias en un total de cinco mil 697 minutos, aunque no pudo alzar ningún título con los rojinegros.

Ahora, después de realizarse los exámenes médicos pertinentes se unirá a la selecta lista de futbolistas que quebraron la línea que divide a la ciudad tapatía para desfilar con ambos equipos.

Entre los nombres que resaltan por haber pasado “al bando del enemigo”, está Omar Bravo, quien soportó la carga de los dos escudos y aunque pasó por equipos como Tigres y Cruz Azul, fue criticado por portar la piel de La Academia en el Clausura 2013, aunque regresó con el Rebaño para convertirse en el máximo anotador con 132 goles.

Otro que también sufrió de constantes reproches por estar en ambos clubes, el exarquero Oswaldo Sánchez, ya que de igual manera que Madueña, formó parte del plantel de Atlas y luego del América antes de llegar con el cuadro rojiblanco. La Araña azteca fichó en 1999 para las Chivas, donde en siete años vivió sus mejores épocas ganando el titulo del Apertura 2006 y ganándose así el cariño de la afición del chiverío.

El canterano de Atlas, Jared Borgetti debutó en 1994 en la Primera División y permaneció tres años antes de ser traspasado a Santos, club donde se consolidó como uno de los máximos ídolos. Fue hasta enero de 2009, cuando los rojiblancos anunciaron su llegada, pero no cumplió las expectativas y abandonó al club en cinco meses.

Entre la lista también se encuentra, Fernando Quirarte, quien tuvo su época de gloria con las Chivas en 14 años conquistando su único título de primera división en el 1987. Tras ser campeón tuvo un paso discreto por Atlas para retirarse como futbolista profesional con los Leones Negros.

Por otro lado, José Madueña formó parte de Tijuana en 2009, cuando aún estaban en la liga de Ascenso, pero hizo su debut un año después el 28 de febrero. Con el equipo de la frontera conquistó una liga de ascenso y título de la Primera División en 2012. En la mitad de su carrera, tuvo un lapso corto con el América pues sólo pudo jugar nueve encuentros entre el 2014 y 2015; si bien ganó un trofeo de liga con Las Águilas, no tuvo participación dentro de la cancha.

Dato: Entre los rafuerzos que están por confirmarse está el regreso de José Juan “El Gallito” Vázquez de Santos, además de Erick Aguirre proveniente de Pachuca. Ambos jugadores ya realizaron sus respectivas pruebas médicas en Verde Valle.

Futbolistas que cargaron los dos escudos
En total son 64 jugadores que portaron la playera de los rojinegros y rojiblancos en la historia de la Liga MX.

Porteros
Oswaldo Sánchez
Jesús Corona

Defensas
Fernando Quirarte
Luis de la Torre

Medios
Max Prieto
Isaac Brizuela

Delanteros
Omar Bravo
Jared Borgetti



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lucas Passerini ya es de Cruz Azul Deportes
2020-01-24 - 15:51
Eli Manning se despide de los Giants Deportes
2020-01-24 - 13:52
Roger Martínez en el radar de Boca Juniors Deportes
2020-01-24 - 12:58
+ -