laopcionnota
Con patrocinios y difusión, prevén crecimiento de la femenil en cinco años
Con patrocinios y difusión, prevén crecimiento de la femenil en cinco años

Deportes jueves 16 de mayo de 2019 - 04:26


POR ALONDRA ESPINOZA

Después de cuatro torneos desde que la Liga MX femenil se inauguró en julio de 2017, el proyecto continúa escribiendo historia en el futbol mexicano con realidades que superan las expectativas de muchos sueños, goles olímpicos, jugadoras que se han convertido en ejemplo con marcas individuales o récord de asistencias y precisamente en este último punto, el Clausura 2019 no se quedó atrás, ya que rompió su propia marca de espectadores al registrar un total de 434 mil 779 aficionados, seis por ciento más con respecto al primero en el Apertura 2017, con 412 mil seguidores.

Por otra parte, en la cuestión de títulos, Tigres femenil se proclamó como las primeras máximas ganadoras del torneo, con dos campeonatos (Clausura 2018 y 2019).

Con respecto al rápido desarrollo de la competencia femenil, Claudia Pedraza, doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM y especialista en asuntos de género y deporte, habló en exclusiva con ContraRéplica y consideró que en un plazo de cinco años se podrán palpar un mayor crecimiento de la liga, pero, señaló será fundamental que la FIFA, directivos del certamen y equipos sigan basándose en tres acciones fundamentales del futbol: medios de comunicación, difusión y afición, pues de engranar bien estos puntos, se logrará un buen funcionamiento.

“Al ritmo que va creciendo la Liga MX Femenil, en cinco años podríamos estar hablando de condiciones más iguales para los equipos, de sueldos más decentes, en términos de que por lo menos les permita dedicarse sólo a jugar, y que la gestión de transmisión tenga la difusión suficiente para jalar más afición a los estadios”, explicó la especialista.

Si bien actualmente los partidos ya se trasmiten en televisión y los hinchas muestran más gusto por el futbol femenil, abundó que aun hace falta difusión, “pero en la mira de que de generen espacios en los medios se van a ganar patrocinadores y entonces esto va a permitir que se amplíen las coberturas".

Además, aseguró que hay talento en territorio nacional como para conformar buenas plantillas, pero precisamente se necesita más ingresos para que las jugadoras puedan dedicarse por completo al futbol, ya que su sueldo oscila en los 2 mil 500 pesos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Copa MX, se jugará una vez al añoDeportes
2019-05-20 - 17:48
Grupo Orlegi, nuevo dueño del AtlasDeportes
2019-05-20 - 16:57

+-