facebook comscore
Con rebase de oro, José Villarreal pone en alto a México

Con rebase de oro, José Villarreal pone en alto a México

Deportes viernes 09 de agosto de 2019 - 04:33

POR FERNANDO MORENO

Uno de los momentos históricos para el atletismo nacional y para la delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se escribió ayer, con el rebase espectacular que protagonizó José Carlos Villarreal, en la prueba de los mil 500 metros planos, luego de que en la recta final pasara a sus rivales de Canadá y los Estados Unidos para entrar con una amplia ventaja a la meta.

Nunca antes se había logrado una medalla en esta prueba del atletismo panamericano y gracias al originario de Sonora, que dejó un tiempo de 3:39.93en el cronómetro, nuestro país puede presumir de conquistar la presea dorada número 27 en la justa, con lo que se mantiene en la segunda posición del medallero general por encima de Canadá y debajo de Brasil y el líder Estados Unidos; los de la hoja de maple sumaron 26 de oro, y la lucha por afianzarse en el tercer peldaño es cada día más apretado.

La presea de segundo lugar fue para el norteamericano John Gregorek con un tiempo de 3:40.42 y el tercer lugar fue para el canadiense David William Paulson, quien cerró con un registro de 3:41.15.

Una prueba rápida fue la que se vivió en la pista del Estadio Atlético, ya que el sonorense Villarreal Peinado no tuvo tiempo para diseñar su mejor zancada y sólo con el deseo de ganar comenzó a tomar aire para tomar la delantera.

La mexicana Paola Moran se quedó con la plata en la prueba de los 400 metros planos. La de Jalisco, completó la distancia en 51.02 segundos para acompañar en el podio a la jamaiquina Shericka Jackson con un registro de 50.73 segundos para el oro y el bronce para la estadounidense Courtney Okolo con 51.22.

Lo hecho esta tarde en el estadio de Lima por la velocista mexicana, marca una primera página en su historia personal y desde luego para el atletismo de pista de México.

En otro de los deportes que brillaron con medallas el día de ayer, fue el Judo, pues con la exponente nacional, Edna Carrillo, conquistó un peldaño en el podio al adjudicarse este jueves la medalla de bronce en la división de los 48 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que se esperan más preseas hoy.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jorge Campos festeja su cumpleaños 53 Deportes
2019-10-15 - 13:46
+ -