facebook comscore
Con récord de técnicos cesados se define la Liguilla

Con récord de técnicos cesados se define la Liguilla

Deportes lunes 25 de noviembre de 2019 - 02:15

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Termina la fase regular del futbol mexicano y se define la Liguilla del torneo Apertura 2019 entre un récord de despidos, pues ayer los Tuzos del Pachuca destituyeron al técnico argentino Martín Palermo, que se convirtió en el décimo estratega cesado, lo que pone al certamen como el tercero con la mayor cantidad de proyectos sin culminar desde los banquillos.

El paso de Palermo con los de Hidalgo no resultó lo esperado para la institución, ya que tras casi un año, solo consiguió 16 victorias, 10 empates y 12 derrotas; sumó 25 puntos en la tabla general, dos menos del último clasificado a la Liguilla, Monterrey por lo que arañó la clasificación instalado en la novena posición, esto producto de siete victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Su salida, según el comunicado del club, fue de mutuo acuerdo pues el argentino suena para dirigir a su exequipo, Boca Juniors. “El club de futbol de Pachuca, informa, que al concluir contractualmente la relación de trabajo de Martín Palermo, como director técnico del equipo, de mutuo acuerdo se ha decidido no continuar con dicha relación laboral”, indicó el club tras la destitución del estratega a través de redes sociales.

El argentino se hizo cargo del conjunto hidalguense en el Clausura 2019 al ocupar el puesto que dejó vacante el español Francisco Ayestarán, etapa en la que logró meter al equipo a la fase final al sumar 28 unidades que los colocaron en el lugar siete de la clasificación.

Por lo anterior, Martín Palermo forma parte de una larga lista de entrenadores que no lograron concretar su proyecto en diversos clubes del futbol mexicano, como son Ricardo Antonio La Volpe, que había sido el más reciente, anteriormente aparecen Gustavo Matosas, Diego Alonso, Tomás Boy, Pedro Caixinha, Alfonso Sosa, Enrique Meza, Javier Torrente y José Luis Sánchez.

Con esta destitución, la peor racha de entrenadores despedidos en el balompié nacional igualó las campañas del torneo Clausura 2005 y el 2019, con 10 técnicos cesados.

De esta manera termina la fase regular del actual certamen de Liga, lo que dejó listos a los ocho equipos que pelarán por el título del futbol mexicano. Los Rayados de Monterrey fueron los últimos en meterse a la también llamada fiesta grande, y se unió a las escuadras de Santos Laguna, León, Querétaro, Necaxa, América, Tigres y Morelia, por lo que la actividad de los cuartos de final arrancan la próxima semana.

La primera fase del certamen terminó con los encuentros entre Toluca y el superlíder Santos Laguna, duelo que dejó un empate a dos goles, lo que no movió a los de la Comarca Lagunera de la cima de la tabla general; por su parte los Tigres de la UANL chocaron ante FC Juárez para dictaminar el último acomodo de los cuartos de final del futbol mexicano.

EL DATO: En el torneo de Invierno 2001 destituyeron a 16 entrenadores que dirigieron al menos un partido, solamente tres de ellos fueron interinos.

NÚMERO: 12 Goles suman Alan Pulido de Chivas y Mauro Quiroga del Necaxa, con lo que cierran el certamen en la cima del rubro; desde 2011 no lideraba un mexicano.


REDIMIENTO DE PALERMO
Números que dejó el estratega argentino con el Pachuca en 34 duelos de Liga.

14 Ganados
10 Empates
10 Perdidos

63 Goles anotados
46 Goles recibidos

ENTRENADORES CESADOS
Baraja de estrategas que fueron destituidos en el Apertura 2019.

Jornada 5 - José Luis Sánchez Solá Con Puebla tuvo un empate y perdió tres; primer técnico cesado.

Jornada 5 - Javier Torrente Ganó un partido y perdió cuatro; reemplazado por Pablo Guede en León.

Jornada 7 - Enrique Meza Dirigió 6 partidos en Veracruz consiguiendo un punto de 18 posibles.

Jornada 8 - Pedro Caixinha Diferencias entre directiva de Cruz Azul y diez puntos en ocho partidos lo apartaron.

Jornada 8 - Alfonso Sosa San Luis de forma inexplicable le dijo adiós al entrenador que los ascendió.

Jornada 11 - Tomás Boy Chivas lo cesó por malos resultados y a unos días antes del Clásico Nacional.

Jornada 12 - Diego Alonso Con Rayados de Monterrey sólo pudo alcanzar 16 puntos en la Liga.

Jornada 15 - Gustavo Matosas Salió por temas de corrupción en el cobro de traspasos de jugadores.

Jornada 17 - Ricardo La Volpe Dejó al cuadro mexiquense en la posición 17 del Apertura 2019.

Jornada 19 – Martín Palermo El técnico argentino dejó su cargo por mutuo acuerdo con los Tuzos del Pachuca.


LIGUILLA CLAUSURA 2019
De esta manera quedan definidos los Cuartos de Final del actual certamen.


Santos vs Monterrey

León vs Morelia

Querétaro vs Tigres

Necaxa vs América


LÍDERES DEL GOLEO
Jugadores que terminaron la fase regular en los primeros lugares.

12 Mauro Quiroga
12 Alan Pulido
10 R. Funes Mori


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -