facebook comscore
Con reservas, confianza empresarial aumenta: Inegi

Con reservas, confianza empresarial aumenta: Inegi

Activo jueves 01 de julio de 2021 -


La confianza empresarial durante junio presentó el mejor nivel desde 2019, pero muestra reservas sobre sí es el momento adecuado para invertir, revelaron cifras del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza registró una lectura de 51.6 puntos para junio que equivale a un aumento de 2.1 puntos respecto a la cifra del mayo, y es la primera vez en 21 meses que supera la marca de los 50 puntos.

Una lectura por debajo de 50 puntos indica cautela entre el sector empresarial, por arriba, es un indicativo de confianza y expansión económica.

De acuerdo con los datos del Inegi, los empresarios en México manifestaron cautela sobre sí es el momento adecuado para invertir, ya que lo calificaron con 37.4 puntos, lejos del umbral de los 50 enteros.

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza incluye a los sectores de manufactura, de la construcción, del comercio y al de los servicios privados no financieros.
Manufactura

El indicador de confianza empresarial de las manufacturas registró una lectura de 52.3 puntos con cifras desestacionalizadas, un aumento de 1.8 puntos mensual.

Sin embargo, con una calificación de 38.7 puntos, los empresarios del sector manifestaron reservas en que era momento para invertir.

En tanto, la confianza empresarial del sector comercio subió 2.1 puntos de mayo a junio, a los 53.1 puntos.

Los empresarios de este sector expresaron prudencia sobre sí era el momento adecuado para invertir y lo calificaron con 27.4 puntos, además, ven la situación económica presente del país no tan alentadora, al arrojar una lectura de 45.8 puntos.

El sector de la construcción es el que menos confianza ha mostrado, dado los estragos que ha significado la pandemia; su indicador de confianza se ubicó en 49 puntos en junio, pero por 32 meses consecutivos ha estado debajo de los 50 puntos, un signo también de debilidad en el rubro.

Según los empresarios de este sector, hay cautela sobre el momento adecuado para invertir, ya que tiene una ponderación de 29.8 puntos, la más baja de todos los sectores.
Sienten que la situación económica presente del país no es la adecuada para el desempeño de su segmento (40.1 puntos) y además, ven a sus empresas estancadas (49.1 puntos).

La confianza empresarial en el sector de los servicios privados no financieros mostró una lectura de 51.5 puntos, y ante un menor crecimiento interno manifiestan reservas en el momento adecuado para invertir y lo califican con 24 puntos y la situación económica presente del país con 48.2 puntos.

Cabe destacar que todos los indicadores tuvieron un aumento mensual y anual, aunque el de la construcción se mantuvo por debajo de los 50 puntos y el resto por arriba de los 50 puntos.

Con información de medios.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -