laopcionnota
Con running evocan a Frida a 65 años de su muerte

Con running evocan a Frida a 65 años de su muerte

Entornos viernes 12 de julio de 2019 - 07:32


POR ALONDRA ESPINOZA

En un día en el que la lluvia reflejó la tristeza de miles de mexicanos por perder a una de sus mejores exponentes en el arte, Frida Kahlo falleció la mañana del 14 de julio de 1954, a los 47 años, en su Casa Azul, en Coyoacán, Ciudad de México. Fue incinerada con su traje de tehuana, que en vida lució con orgullo.

A 65 años de su muerte preparan diversas actividades a manera de homenaje como la exposición Los colores de Frida en el Zócalo capitalino o la carrera Frida Running en el parque Naucalli, el próximo 26 de octubre.

La reconocida pintora nació en Coyoacán, el 6 de julio de 1907, fue la tercera hija del fotógrafo Guillermo Kahlo, inmigrante alemán nacionalizado mexicano y de Matilde Calderón de nacionalidad mexicana, tuvo dos hermanas mayores Matilde y Adriana, un hermano, Guillermo pero éste sólo vivió poco días y una hermana menor Cristina.

Desde muy temprana edad, su vida estuvo marcada por el sufrimiento físico y las enfermedades que padeció. Con apenas seis años, en 1913 contrae poliomielitis una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso, producida por el virus poliovirus. Dicho padecimiento le produjo limitaciones físicas como su pierna derecha que quedó más delgada.

Otros de sus episodios trágicos, lo vivió a bordo de un autobús que chocó con un tranvía quedando. Esto dejó en Frida distintas fracturas en la columna vertebral, en dos costillas, la clavícula y en el hueso pélvico, entre otras heridas de gravedad.

Pese que trabajó como aprendiz en el taller de grabado e imprenta de un amigo de su padre, porqué creía haber detectado en ella dotes para este arte, ella no mostraba interés en la pintura, pero al verse obligada a no moverse por su sanación tras el accidente, es así como los lienzos obtuvieron un lugar importante en su vida. En septiembre de 1926 pintó su primer autorretrato al óleo que dedicó a Alejandro Gómez Arias.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

El Conejillo De IndiasEntornos
2019-07-19 - 04:36
Cuando La Luna Se Pone RegrandotaEntornos
2019-07-19 - 04:31
Apolo 11: Detrás De EscenasEntornos
2019-07-19 - 04:27
El Camino Hacia El EspacioEntornos
2019-07-19 - 04:23

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-