laopcionnota
Con sinfónica, rinden homenaje nacional a Miguel León-Portilla

Con sinfónica, rinden homenaje nacional a Miguel León-Portilla

Entornos martes 09 de julio de 2019 - 08:43


Con música de Silvestre Revueltas, Carlos Chávez, Macedonio Alcalá, y José Pablo Moncayo, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) llevó a cabo el concierto interdisciplinario "La voz del tlamatini" en homenaje al historiador Miguel León-Portilla.

En la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, que lució llena, el público disfrutó cinco de las obras de música de concierto mexicana más importantes de todos los tiempos: "La noche de los mayas" y "Janitzio", de Silvestre Revueltas; "Sinfonía india", de Carlos Chávez; "Dios nunca muere", de Macedonio Alcalá, y "Huapango", de José Pablo Moncayo.

La OSN, bajo la dirección huésped de Eduardo García Barrios, ofreció el recital en el marco del tributo nacional que diversas instituciones públicas, coordinadas por la Secretaría de Cultura, le rindieron al humanista e intelectual.

La interpretación de las piezas musicales estuvo intercalada con la lectura dramatizada de textos de León-Portilla y de poemas en náhuatl –y su traducción al español– que el historiador ha rescatado en su obra, y que estuvieron a cargo de los actores Jennifer Moreno y César René Pérez.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

7Entornos
2019-07-15 - 04:09
Fallece Freddie Jones, actor enEntornos
2019-07-11 - 13:51

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-