laopcionnota
Con su dibujo obsesivo, MR Doodle hace de Auditorio terreno de GB

Con su dibujo obsesivo, MR Doodle hace de Auditorio terreno de GB

Entornos jueves 21 de marzo de 2019 - 04:27


POR MARTHA ROJAS

Sam Cox, mejor conocido como MR Doodle, es un artista británico de 23 años. Desde que era adolescente practica un tipo de “pintura” a la que el mismo denominó OCD (obsessive-compulsive drawing por sus siglas en inglés) y que hace referencia un patrón pictóricoque crece como un virus.

El artista urbano esta de visita, por primera vez, en México como parte de una campaña de la embajada de Reino Unido en el país para promover las relaciones bilaterales y las riquezas culturales de ambas naciones. Es por ellos que MR Doodle intervino con su peculiar arte el paso peatonal de la estación de Metro Auditorio.

Figuras cómicas, que pueden representar todo y nada, bordean elementos centrales como el Big Ben y una pirámide mexica. A detalle se pueden apreciar simpáticos personajes, patrones lineales, espirales y hasta lápices con sonrisas picarescas.

Lo que empezó como un garabateo juvenil en sus libros de texto y los muebles de sus padres se convirtió en una peculiar forma de expresión y un nuevo universo llamado DoodleLand, lo que ha llevado a que MR Doodle colabore con importantes marcas deportivas y de diseño.

Su creciente “virus dibujante”, también apareció en forma de un letrero que dice “Great” en un prestigioso centro comercial ubicado en Polanco. En la estación de Metro Auditorio varios usuarios permanecieron quietos mientras el artista terminaba el mural, que incorporó además una pirámide, tacos, calaveras, zarapes, calacas, cactus y chiles, todos — a su parecer— sellos distintivos de la cultura mexicana.

La estación donde estuvo el artista fue acondicionada como una estación emblemática británica, con imágenes y datos del Reino Unido, así como un letrero con la palabra Underground y la icónica señal de Mind the Gap en todo el andén, lo que provoca la sensación de estar en el metro de Londres.

Los dibujos y composiciones de Mr. Doodle son infinitas, suficientes para mantenerle trabajando durante cuarenta y ocho horas, pintando una habitación de arriba a abajo, incluidos todos sus muebles; o para estampar con sus dibujos todo tipo de elementos de mobiliario urbano.

Mr. Doodle limita su paleta de colores al blanco y al negro, igual que lo hace su álter ego maligno: Dr. Scribble. Uno y otro comparten pasión por el dibujo y la muestran, cada uno a su manera, negro sobre blanco y blanco sobre negro respectivamente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Amos Oz: el pacifista melancólicoEntornos
2019-06-19 - 04:19

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-