laopcionnota
Con subastas inicia funciones el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
Con subastas inicia funciones el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Nación martes 21 de mayo de 2019 - 09:43



El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que con tres subastas iniciará operaciones el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Durante su conferencia de prensa, presentó a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que asumirá la dirección de dicho Instituto.

Explicó que la primera subasta se llevará a cabo en Los Pinos el próximo domingo, se ofrecerán vehículos de lujo y lo obtenido será destinado para los municipios de Santos Reyes Yocuná y Santa María, en Oaxaca.

La segunda subasta, agregó, será de casas y departamentos, en casi un mes, cuyo fruto se destinará a rehabilitar a jóvenes adictos a las drogas.

El Ejecutivo federal dijo que la tercera subasta será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero.

Ricardo Rodríguez señaló que la subasta de autos de lujos tendrá un monto de salida de casi 22 millones de pesos.

Entre ellos los autos a vender hay Porsche, Corvette, Lamborghini y un “vochito (Volkswagen sedan)”.

En el caso de inmuebles, dijo, se rematarán tres propiedades con un valor conjunto de 133 millones de pesos, ubicadas en las Lomas y en Jardines del Pedregal.

Precisó que un departamento ubicado en Las Lomas era usado por la activista Rosy Orozco y está por incautarse, agregó, otra propiedad, a nombre del esposo de Orozco.

De igual forma, señaló que en Jardines del Pedregal se retomó una propiedad utilizada por el ex senador Gerardo Sánchez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina.

Rodríguez Vargas dijo que también se efectuará un a subasta de joyas que fueron decomisadas a la delincuencia organizada.

“Estas joyas estaban en bóvedas y no tenían un destino. (Ahora) vamos a tener a bien, en esta tercera fase, darles un propósito”, explicó.

Las fechas de las subastas de inmuebles y joyas no se dieron a conocer.



Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Aumenta 77% cifra de niños migrantesNación
2019-06-17 - 04:46

+-