laopcionnota
Con talleres, el Ifetel conmemoró el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Con talleres, el Ifetel conmemoró el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Activo jueves 02 de mayo de 2019 - 17:35



El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), conmemoró el Día Internacional de las Niñas en las TIC con una plática y talleres sobre la materia, con el fin de fomentar su interés por desarrollarse profesionalmente en el ámbito de las tecnologías, la ciencia y la innovación.

Este año 67 niñas y adolescentes de primaria y secundaria participaron en una serie de actividades a lo largo del día, como una plática de inspiración para las niñas, con el fin de fomentar su interés por desarrollarse profesionalmente en el ámbito de las tecnologías, la ciencia y la innovación.

También se realizó una obra de teatro sobre ciberseguridad, a cargo de la Policía Federal; y talleres interactivos, como el de robótica, que tuvo el objetivo de permitir un acercamiento de las participantes a la programación y la elaboración de robots.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC, celebrado este año el 25 de abril, es una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y tiene por objeto crear un entorno que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-