Con teatro y cabaret combaten la idea del amor romántico
Con teatro y cabaret combaten la idea del amor romántico

martes 05 de Febrero de 2019


PAOLA MORALES

El amor, los celos, la pasividad o la falta de amor propio se volvieron constantes en la relaciones modernas. La percepción actual del amor, dice la dramaturga Ana Laura Ramírez, está ligada a la idea romántica de que “es para siempre o que el amor todo lo puede”, pero cuando esas percepciones se destruyen, debajo, aparecen los problemas que cada uno tiene consigo mismo.

“La llegada de un príncipe azul que te rescate, se refuerza muchísimo con las telenovelas, con las películas o la música. En La Fête Des Illusions (La fiesta de las ilusiones) quisimos demostrar que con personajes del circo, como un monstruo de dos cabezas, un equilibristao payasados, podemos hacer una metáfora de cada una de las etapas de una relación amorosa. Desde que conoces a la persona a primera vista hasta que realmente la conces internamente. Dejas atrás la primera impresión y te adentras. Hacia el final de una relación evalúas si la persona con la que estás merece lo que tu le estás dando”, contó la escritora teatral en entrevista a ContraRéplica.

La fiesta de las ilusiones adentra al público a un espectáculo de teatro cabaret, en el que se muestran las diferentes etapas del amor. El montaje, creado por Erica Islas y Ana Laura Ramírez ,se presentará del 20 de febrero al 15 de marzo, en el Teatro Sergio Magaña, con funciones miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas.

“Por medio del humor exponemos un poquito de nuestras historias personales hablando de los mitos del amor romántico, de cómo creemos que de perpetuarse puede ocasionar que haya violencia en el noviazgo”, expresó la creadora.

La puesta en escena se basa en historias personales de las autoras que combaten desde el teatro la idea del amor romántico, la violencia o las relaciones no placenteras y la falta de amor propio son más comúnes de lo que parece.

Mediante personajes icónicos de un circo y las emociones transmitidas a través de las nuevas concepciones sociales, la bra muestra de qué manera las mujeres sobrellevan sus relaciones amorosas.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-