facebook comscore
Con tutoriales para cubrebocas, japoneses se previenen del Covid-19

Con tutoriales para cubrebocas, japoneses se previenen del Covid-19

Tendencias martes 25 de febrero de 2020 - 11:17

Japón recurre a tutoriales en redes sociales para la manufactura de máscaras que protegen de la diseminación del Covid-19, que se mantiene con expansión moderada, salvo por el crucero Diamond Princess, que acapara la mayoría de casos.

En este país la gente entra a almacenes que de manera sistemática afirman que no tienen cubrebocas ni máscaras o bien, cuando las llegan a encontrar, deben pagar precios calificados como estratosféricos, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

Ahora los japoneses recurren a su ingenio y lo emplean para transformar en máscaras artículos como corbatas, materiales de cocina para manejar objetos calientes y hasta filtros de café.


Las personas no hacen mucho caso a los expertos que llaman a lavarse las manos sin exagerar para prevenir los contagios, pues piensan que cualquier protección es mejor que ninguna.

Los virólogos tienen dudas de la efectividad de las máscaras para los virus que se encuentran en el aire, pero sí hay evidencia de que sirven para evitar la transferencia de mano a boca.

Ante esa demanda, la manufactura casera se ha vuelto popular, con tutoriales de mayor o menor calidad en las redes sociales, cuyo proceso de elaboración está pensado para que cualquiera las haga.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
David Jassan relata como fue padecer Covid-19 Tendencias
2020-04-06 - 16:19
López-Gatell el nuevo sex symbol en México Tendencias
2020-04-06 - 15:32
+ -