facebook comscore
Con una agenda inclusiva, realizan la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres

Con una agenda inclusiva, realizan la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres

Activo jueves 09 de marzo de 2023 -

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) realizan durante marzo la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres con la promoción de 25 mil vacantes, mediante la organización de 60 eventos en todo el país y 2 mil empresas participantes.

Rodrigo Ramírez Quintana, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo, explicó que el objetivo de esta Feria es responder a una agenda de inclusión de las mujeres en el campo laboral formal, así como sensibilizar a empresas para priorizar la contratación de mujeres y erradicar la discriminación en razón de género.

De manera adicional, habrá más de 400 Talleres para Buscadores de Empleo; más de 50 Sesiones de Atención y Talleres para Empleadores; así como 10 webinars a nivel nacional y un Panel de Especialistas sobre políticas de inclusión laboral en favor de las mujeres.

Habrá vacantes para todo tipo de perfiles, desde operativos hasta profesionistas, con o sin experiencia laboral y para mayores detalles se recomienda visitar el sitio https://ferias.empleo.gob.mx, allí se podrá conocer el día y ubicación de la feria en cada estado del país, también se encuentra a disposición de las buscadoras de empleo, el número telefónico 800 841 2020.

La víspera, la Feria se instaló en Nuevo León, en el Municipio de Santa Catarina en la Plaza Sendero Santa Catarina, ubicada en calle Monterrey Saltillo, con horario de atención hasta las 14 horas. Guanajuato es otro de los estados que abre sus puertas este día, en el Municipio de San José Iturbide, en el Auditorio Municipal, ubicado en la calle Manuel Doblado, en horario de atención de 9 a 16 horas.

Quintana Roo también se suma a la Feria con la instalación en el Municipio Othón P. Blanco, en el Boulevard Bahía, con atención de 9 a 15 horas. El Municipio de Colima es otra de las regiones que recibirá a la Feria en el Día Internacional de la Mujer y se instalará en la calle Juárez de 9 a 17 horas.

Las actividades de la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres continúan este 9 de marzo en Morelia, capital de Michoacán, con la instalación en la Avenida del Estudiante No. 178, de 9 a 15 horas. Ya el 10 de marzo, el Municipio Benito Juárez, en la localidad de Cancún, Quintana Roo, abre sus puertas de 9 a 15 horas. Ese mismo día, pero en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se instala en la calle Adolfo López Mateos #91, entre calle Montesol e Ignacio López Rayón, Colonia. El Potrero, de 9 a 15 horas.

La Costera Miguel Alemán #4455, en Acapulco, Guerrero, es otra de las sedes, con atención permanente de 9 a 18 horas. En esa misma fecha, el estado de Hidalgo se viste de gala para recibir a la Feria de Empleo en la calle Independencia, en el Municipio de Cuautepec de Hinojosa, Centro, de 9 a 16 horas.

La jornada semanal concluye el viernes 10 de marzo, en el Municipio San Pedro Garza García, con la instalación en calle 16 de septiembre No. 10, entre calle Guerrero y calle Benito Juárez, Colonia San Pedro de las Colonias y un horario de atención de 9 a 15 horas.


Imagen: Twitter / @STPS_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -