facebook comscore
Con una experiencia de 6 títulos, Peláez llega para levantar a Chivas

Con una experiencia de 6 títulos, Peláez llega para levantar a Chivas

Deportes martes 26 de noviembre de 2019 - 23:50

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Al final de la fase regular del Apertura 2019, las Chivas del Guadalajara tuvieron un cierre decoroso con tres victorias al hilo, las cuales les dieron una ligera esperanza para entrar a la Fiesta Grande, pero la historia volvió a repetirse y quedaron eliminados de la Liguilla por quinta vez consecutiva, un hecho histórico para la institución. Sin embargo, hay un hombre que desde el anunció de su llegada se le ha depositado la confianza para sacar del bache al Rebaño y ese es Ricardo Peláez, quien ayer fue oficializado como el nuevo director deportivo del club tapatío.

“Para mí es un orgullo representar a un equipo como Guadalajara. Fue mi último equipo y yo culminé mi carrera en un equipo grande, es un orgullo y me siento comprometido, muy ilusionado”, indicó el directivo en conferencia de prensa recordando su paso con el chiverío en 1998-2000.

No cabe duda que Peláez es uno de los directores deportivos que están acostumbrados al éxito y este merito se lo ha ganado debido a que en los últimos ocho años ha conquistado un total de seis títulos en nueve finales disputadas, con dos de los equipos denominados como los “grandes” de la Liga MX: América y Cruz Azul, por lo que con su basta experiencia el exjugador buscará regresar la grandeza de los rojiblancos.

Para ello, el directivo enfatizó que su proyecto se enfocará en tres objetivos importantes: alejarlos del peligro de la porcentual; volver a la Liguilla, la cual no juegan desde el Clausura 2017, cuando levantaron su último título de liga bajo el mando de Matías Almeyda; y ganar el campeonato de liga.

“En Chivas se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasado, en esta administración se va a hablar de campeonatos, de liguilla y éxitos deportivos, se acabó el tema de cociente, el estar peleando los últimos lugares, estamos conformando un gran plantel, vamos a tener un gran plantel muy competitivo”, advirtió Peláez.

El Cabecita de oro comenzó su primera etapa como director deportivo con el América en el 2011 y en poco tiempo comenzó a tener resultados positivos tras la contratación de Miguel Herrera.Tras el fin de su proyecto en 2017, se fue con cuatro títulos ganados, dos de liga y el bicampeonato de la Concachampions.

Los palmarés de Peláez
El directivo tuvo su primera oportunidad con el cuadro de Las Águilas, donde consiguió la mayoría de sus títulos

América
2 Liga MX (2013 y 2014)
2 Concachampions (2015 y 2016)

Cruz Azul
1 Copa Mx (2018)
1 Supercopa MX (2019)

Principales objetivos en Chivas

• Alejarlos del peligro de la porcentual
• Regresar a la Liguilla; no juegan desde su título del Clausura 2017
• Ganar un título de liga

Número: 50 millones de dólares son los que solicitó Peláez para reforzar a las Chivas para el Clausura 2020.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Entrenador de Mike Tyson recibe derechazo Deportes
2020-09-16 - 20:22
+ -