laopcionnota
Conago, FGR y Guardia se reúnen para definir tareas

Conago, FGR y Guardia se reúnen para definir tareas

Nación miércoles 07 de agosto de 2019 - 01:39


NOTIMEX

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional se reunirán el lunes 12 de agosto para delimitar competencias en materia de investigación, informó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

El mandatario indicó que en el encuentro —al que asistirán el fiscal Alejandro Gertz Manero y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio— buscarán ponerse de acuerdo para “no hacernos bolas a la hora de (ver) quién es el primer remitente que empiece con las investigaciones”.

De acuerdo con Domínguez Servién, se pretende que quede debidamente delimitado qué corresponderá a las fiscalías o procuradurías locales, a la General y a la Guardia Nacional y de esa manera “ayudarnos repartiendo la tarea”.

“Imagínense que lleguemos la Fiscalía local, la FGR y la Guardia Nacional a un mismo evento, sólo vamos a perder tiempo y dinero”, planteó el gobernador y precisó que acudirán los fiscales o, en su caso, procuradores estatales.

Comentó que Gertz Manero llevará de invitado al general responsable de la Guardia Nacional, Rodríguez Bucio, “porque los tres tenemos facultades de investigación: las fiscalías o procuradurías estatales, la FGR y la Guardia Nacional”.

Por otra parte, y a pregunta expresa, el gobernador de filiación panista confióque en 2020 no habrá recortes presupuestales para las entidades federativas.

Mencionó que a fin de mes los gobernadores de la Conago platicarán sobre el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que aspiran a que no haya recortes, pues ya pusieron en la mesa los proyectos de cada entidad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-