facebook comscore
Conapesca decomisa 513 mil kilogramos de producto marino durante abril

Conapesca decomisa 513 mil kilogramos de producto marino durante abril

Activo lunes 24 de mayo de 2021 -

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que durante el mes de abril del 2021 se logró la incautación precautoria de 513 mil 692 kilogramos de producto marino, cuyos portadores no acreditaron su legal procedencia.

De acuerdo con el informe de acciones y resultados de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la entidad que reportó el mayor número de producto decomisado fue Sonora con 352 mil 674 kilogramos, seguido de la Ciudad de México con 89 mil 349 kilogramos, mientras que Baja California se ubicó en tercer lugar con 40 mil 103 kilogramos y Campeche en cuarto con 19 mil kilogramos.

La Conapesca informó que en estas acciones participaron Oficiales Federales de Pesca, apoyados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.

Este trabajo conjunto además posibilitó la incautación precautoria de mil 221 piezas de productos, 28 vehículos, mil 332 artes de pesca, una embarcación mayor, 20 embarcaciones menores y 10 motores fuera de borda.

La dependencia abundó que durante el mes de abril se realizaron dos mil 397 actos de inspección que abarcaron dos mil 93 verificaciones a vehículos y embarcaciones, principalmente, y se levantaron 304 actas de inspección.

Refirió que a través de su Dirección General de Inspección y Vigilancia (DGIyV) fueron atendidas denuncias presentadas mediante el Sistema Virtual de Denuncia de Pesca Ilegal, por lo que se realizaron 293 recorridos acuáticos y mil 173 recorridos terrestres en diversas entidades de la República Mexicana.

Detalló que en el estado de Baja California Sur se realizó el mayor número de recorridos acuáticos, con 57; seguido de Sinaloa, con 44; Veracruz y Nayarit, ambos con 36 recorridos cada uno.

Respecto a los recorridos terrestres, señaló que en Sinaloa se realizaron 211; seguido de Sonora, con 144, y Baja California con 137.

Además, abundó, se efectuaron 66 recorridos por el mercado La Nueva Viga, en la Ciudad de México; 348 acciones en puntos de revisión y se dieron 195 pláticas de prevención.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca subrayó el trabajo permanente que realiza a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, apoyada en el Programa de Servicio de Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras y con base en un registro nacional pesquero, que tiene la finalidad de controlar la actividad pesquera y dar asistencia en la seguridad de los tripulantes.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -