facebook comscore
Concacaf quita al Tricolor los pases directos a la Copa Oro

Concacaf quita al Tricolor los pases directos a la Copa Oro

Deportes jueves 05 de septiembre de 2019 - 05:15

POR ALONDRA ESPINOZA

La Selección Mexicana es el máximo ganador en la historia de la Copa Oro con 11 títulos participado en todas las ediciones desde 1963, algo que cambiará para la siguiente edición ya que la Concacaf, máxima autoridad de la zona, dio a conocer ayer que ha eliminado los pases automáticos al torneo.

Por lo anterior, el tricolor deberá buscar su pase en la recién creada Liga de Naciones que arranca hoy, y que servirá como vía de clasificación para la próxima edición del certamen fechado para 2021, una regla que se aplicará a las 41 asociaciones que pertenecen a la confederación.

El combinado nacional dirigido por Gerardo El Tata Martino está dentro de Liga A, del grupo B en el que competirá contra Bermuda el próximo 11 de octubre y frente a Panamá el 15 de octubre; para cerrar la fase será en la Fecha FIFA de noviembre del 15 al 19 de este mes, primero ante los Caneleros.

Explicado de mejor manera, el proceso de clasificación iniciará este noviembre, luego de jugarse la fase de grupos, en la que las mejores selecciones de cada grupos de la Liga A, como lo son Estados Unidos, Canadá y Cuba (Grupo A); Honduras, Trinidad y Tobago (Grupo C); Costa Rica, Haití (Grupo D), se clasificarán directamente a la Copa Oro.

Después, para la primera ronda de la Clasificatoria al torneo de la Concacaf los segundos lugares de la Liga B, se enfrentarán a los primeros lugares de la Liga C en marzo del 2020.

Posterior a una serie de ida y vuelta, los vencedores de los cuatro compromisos avanzarán a la segunda ronda, en la que se enfrentarán a los terceros lugares de la Liga A en junio de 2020.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -