facebook comscore
Concanaco llama a no castigar empleo formal con nuevos impuestos

Concanaco llama a no castigar empleo formal con nuevos impuestos

Activo lunes 06 de diciembre de 2021 -

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) advirtió que el impuesto sobre la nómina que se pretende imponer perjudicará la creación de empleo formal, frenando el crecimiento económico del país.

“No se puede castigar el empleo formal con impuestos y menos cuando se está superando una pandemia mundial”, remarcó el titular del organismo, Héctor Tejada.

El directivo señaló que se oponen totalmente al alza del impuesto sobre la nómina, ya que obstaculiza la formalidad laboral del país, y en consecuencia, la competitividad de empresas y el bienestar de sus colaboradores que se recuperan de la pandemia.

“El impulso al empleo formal resulta especialmente relevante en el país, donde de acuerdo con el Inegi, la tasa de informalidad laboral alcanza 56.3 por ciento, en plena recuperación económica”, indicó.

En este sentido, hizo un llamado al Ejecutivo y a los legisladores de las diferentes entidades federativas en donde se discute la propuesta para reconsiderarlo.

“La Concanaco subraya así la importancia de un sistema tributario justo y esbelto, que combata la informalidad y que además distribuya el pago de impuestos de manera proporcional, progresiva y sistemática, para el bienestar económico pero también social de todas y todos los mexicanos”, concluyó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -