facebook comscore
Concanaco prevé bajas ventas para fiestas patrias

Concanaco prevé bajas ventas para fiestas patrias

Activo domingo 29 de agosto de 2021 -


El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, previó que las ventas con motivo de las fiestas patrias alcancen los 9 mil millones de pesos en el país.

Detalló que esta cifra representa 50% de lo registrado en 2019 previo a la pandemia de coronavirus.

Comentó que por segundo año consecutivo se redujo el optimismo de los comerciantes para las próximas fiestas patrias, ya que la mayoría de los estados del país se encuentran en color naranja del semáforo epidemiológico por Covid.

“La estimación para estas fiestas patrias es de 9 mil millones de pesos en ventas, es decir, por debajo de los niveles previos a la pandemia, a pesar de que hace unos meses se tuvo más optimismo porque la gran mayoría de los estados estuvo entre amarillo y verde”, dijo.

López Campos dijo que este año al igual que en 2020, en muchos lugares el tradicional Grito de Independencia será una ceremonia simbólica con un reducido número de participantes.

Por ello, agregó, se espera que los amigos y familias se reúnan en pequeños grupos en casas para festejar este importante acontecimiento para los mexicanos, que es de las fechas más esperadas del calendario anual de los comerciantes.

Aseveró que aunque “ya se observa una reactivación económica gradual, en los diferentes estados del país se tendría una disminución de las ventas en los negocios de los giros relacionados con esa celebración, como fue el año pasado, ya que las celebraciones tradicionales por el aniversario del Grito de Independencia no serán con eventos masivos”.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -