facebook comscore
Conceden a Diputados suspender sesiones por más de 3 días 

Conceden a Diputados suspender sesiones por más de 3 días 

Nación jueves 21 de noviembre de 2019 -

a Cámara de Diputados envió oficio con el que informa la imposibilidad para reanudar sus sesiones ordinarias, desde el 12 de noviembre, debido a las condiciones complejas que dificultan el acceso y la utilización de las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Por tal motivo, la presidenta de la Mesa Directiva, la senadora Mónica Fernández Balboa, indicó que se otorgará el permiso con fundamento en el artículo 68 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Al respecto y por separado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que los campesinos están en todo su derecho a manifestarse, sin embargo, adelantó que “no se van a dejar presionar”.
“Hemos ofrecido cualquier cantidad de mesas de diálogo, pero las condiciones tienen que ser de respeto mutuo y de libertades”, destacó.
“Estamos en permanente coordinación con las autoridades de la Ciudad de México y los campesinos están en todo su derecho a manifestarse, pero de manera ordenada y pacífica”.
Los legisladores señalaron que los diputados serán los que decidan en dónde se va a seguir legislando, pues se puede tener una sede alterna para ello, además, dijo que se buscarán una manera de proteger a la ciudadanía sin acciones de represión.



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -