facebook comscore
Conceden amparo a la “señorita Laura”

Conceden amparo a la “señorita Laura”

Tendencias martes 24 de agosto de 2021 -

Un juez federal analizará la legalidad de la medida de prisión preventiva justificada impuesta a la conductora de televisión, Laura Bozzo, contra quien pesa una orden de aprehensión por el delito de depositaría infiel.

Aunque consiguió una suspensión provisional, la medida no la protege de la orden de captura emitida en su contra.

La conductora peruana presentó una demanda en la que reclamó la prisión preventiva dictada por un juez de control el pasado 11 de agosto, quien la vinculó a proceso por el mencionado delito, y la posible emisión de una orden de aprehensión en su contra.


Esto, porque cuando Bozzo fue vinculada a proceso el juez le dio 48 horas para presentarse voluntariamente en el penal de Santiaguito en el Estado de México para internarse y cumplir con la prisión preventiva impuesta.

Debido a que al momento de presentar su demanda no existía una orden de captura contra Bozzo, el juez Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México desechó su petición sobre este reclamo.

En tanto, la admitió para analizar si la medida de prisión preventiva justificada fue dictada conforme a Derecho, por lo que el próximo 21 de septiembre celebrará una audiencia constitucional para determinar si concede o no el amparo.

La conductora solicitó una suspensión provisional contra el internamiento voluntario que le fue ordenado por el juez de control.

El juez de amparo le concedió la medida para que no sea obligada a cumplir con el internamiento voluntario, pero para ello le impuso como requisitos la exhibición de una garantía por 300 mil pesos, presentarse a todas las diligencias que sea requerida y entregar su pasaporte para evitar su salida del país, tomando en consideración que cuenta con los medios para ello.

Sin embargo, la suspensión fue emitida después de que Laura Bozzo incumplió con el requerimiento del juez de control y de que fuera emitida la orden de aprehensión en su contra por la que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Interpol una ficha roja.

En consecuencia, la suspensión ya no la protege contra esta orden de captura.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El SpaceX despega con 4 turistas espaciales Tendencias
2021-09-15 - 20:22
+ -