facebook comscore
Concluye Comisión Permanente sus trabajos legislativos

Concluye Comisión Permanente sus trabajos legislativos

Nación jueves 29 de agosto de 2019 - 10:57


Al concluir los trabajos de la Comisión Permanente en el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, afirmó que los resultados de este órgano del Congreso de la Unión son fruto de una intensa actividad colectiva, colegiada y plural.

Afirmó que toda actividad política debe basarse en ideas democratizadoras.

Reconoció la labor de los presidentes y de la presidenta de las comisiones de trabajo, de los integrantes de la Mesa Directiva, así como la de los diversos Grupos Parlamentarios.

“Teniendo posiciones distintas, lo importante es reconocer que éstas se expresen y que en medio de esta pluralidad eso no impida podernos entender en el trabajo institucional que se requiere en el Poder Legislativo”, dijo.

El legislador también aseveró que en este periodo de Receso, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cumplió ampliamente con su función de ser un espacio de debate de los grandes temas nacionales e internacionales de coyuntura.

En este lapso, agregó, tuvimos la visita ante esta asamblea de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la comparecencia del Secretario de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Economía ante al Pleno.

Destacó los temas pendientes en la víspera del nuevo período ordinario de sesiones, entre ellos, la revocación de mandato, consulta popular, Ley de Austeridad Republicana, inmunidad presidencial, condonación fiscal, facturación falsa, leyes secundarias en materia educativa, creación de otro periodo ordinario de sesiones, regulación para usos recreativos de la cannabis y las prerrogativas de los partidos políticos.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Académicas exigen justicia al rector  Nación
2019-12-09 - 02:26
+ -