facebook comscore
Concluye México presidencia de la Red Mundial de Justicia Electoral

Concluye México presidencia de la Red Mundial de Justicia Electoral

Nación viernes 08 de noviembre de 2019 - 21:37

Los trabajos de la Tercera Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral fueron clausurados hoy en una ceremonia encabezada por el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez.

En el evento, al que acudieron la magistrada Mónica Soto Fregoso y el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, se votó a favor de que el Tribunal Superior Electoral de República Dominicana presida el Consejo de Gobierno de este organismo internacional, con lo que México concluye su presidencia.

En el cierre de los trabajos se acordó explorar la creación de observatorios globales con perspectiva de género, como lo propuso la magistrada Mónica Soto Fregoso y otro más relativo a la independencia de autoridades y tribunales electorales.

Luego de tres días de trabajo, se dio lectura a la Declaración de Los Cabos, en la que se ratificó el objetivo de la Red Mundial de Justicia Electoral como un foro internacional que facilite el intercambio de información jurisdiccional electoral a través de su plataforma tecnológica, e intercambie mejores prácticas.

Se acordó dar seguimiento a las respuestas de los países, así como a los estudios académicos y de las organizaciones internacionales sobre el uso de nuevas tecnologías, los mecanismos de representación, el combate a la corrupción y que se garantice un acceso igualitario a la justicia electoral.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -