laopcionnota
Concluye con éxito La Guelaguetza

Concluye con éxito La Guelaguetza

Nación martes 30 de julio de 2019 - 02:21


POR CAROLINA ESPINA / Corresponsal en Oaxaca

La fiesta máxima de los oaxaqueños, La Guelaguetza, reunió nuevamente a más de 22 mil almas en el Auditorio del Cerro del Fortín, donde 27 delegaciones de las ocho regiones del estado, mostraron sus danzas en las emisiones matutina y vespertina.

La Octava de los Lunes del Cerro inició con las notas del Jarabe del Valle y las Chinas Oaxaqueñas, tan solo unos minutos después de que la representante de la Diosa Centéotl, Lilia López Hernández, diera la bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, fue el anfitrión de la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien asistió a estas fiestas en su representación.

En breve entrevista, Gutiérrez Müller dijo sentirse contenta de estar en Oaxaca.

Presentes también como invitados especiales se encontraban Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México; el senador Ricardo Monreal; el senador por el Partido Verde, Raúl Bolaños Cacho, y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural,Víctor Villalobos Arámbula.

En la emisión matutina, fueron las delegaciones de San Vicente Coatlán, con su Jarabe Chenteño; Santa Catarina Ticuá, de la zona de Tlaxiaco, con sus danzas de Carnaval; San Francisco del Mar, con su Danza de los Negritos, San Andrés Solaga y su Boda Solagueña, Huatla de Jiménez, Cuilapam deGuerrero, con su Danza de la Pluma y El Espinal, con su mayordomía, las que hicieron el deleite del público que aplaudía de pie.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-