facebook comscore
Concluye la Feria Nacional de Empleo para mujeres; promocionaron más de 70 mil vacantes

Concluye la Feria Nacional de Empleo para mujeres; promocionaron más de 70 mil vacantes

Activo lunes 11 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

Con énfasis en la inclusión laboral para las mujeres, en la Feria Nacional de Empleo se promovieron más de 70 mil vacantes durante las 55 ferias que se realizaron del 7 al 31 de marzo. Del total de vacantes, 38, 677 fueron ofertadas directamente por las empresas participantes, y el resto se promovieron a través de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

En la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres se ofertaron los siguientes salarios promedio conforme al nivel de ocupación: 12,132 pesos para profesionistas; 9,175 para técnicos y 7,108 para personal operativo.

En las FNE participaron directamente, mil 964 empresas, 65% pertenecientes a los sectores servicios y manufacturero. Destaca que, de las vacantes ofertadas, 79% no estableció como requisito el género y eran aplicables para mujeres, asimismo, para fortalecer la estrategia de inclusión laboral, 54% no requería experiencia laboral, facilitando con ello el acceso al empleo de los jóvenes.

Entre las y los 28 mil 859 buscadores de trabajo participantes en las FNE, predominaron las mujeres en un 60%, también, 96% de los buscadores de empleo contaba con experiencia laboral; 46.9% de los participantes fueron jóvenes entre los 18 y 29 años; 39% de los buscadores contaba con licenciatura y 28% con secundaria.

Las ofertas que destacaron por el monto del salario y especialización solicitada, fueron: Ingeniero de Automatización de Pruebas, con salario de 80 mil pesos mensuales; Desarrollador Python, con 70 mil por mes, además de Ingeniero Analítico Senior, con un monto mensual de 55 mil pesos.

De manera complementaria, durante la feria nacional se llevaron a cabo 402 Talleres para Buscadoras de Empleo (TBE), donde las participantes aprenden a construir un CV de impacto y técnicas para desenvolverse exitosamente en una entrevista de trabajo.

Se impartieron 40 Sesiones Virtuales de Información a Empleadores (SVIE), con información a los empleadores respecto a la normatividad, dinámica, proceso y detalles logísticos de la feria de empleo, así como sensibilizarlos sobre la importancia de la inclusión laboral de mujeres y otros grupos en desventaja.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -