facebook comscore
Condena Díaz-Canel “agresión” de Bolivia contra la embajada mexicana

Condena Díaz-Canel “agresión” de Bolivia contra la embajada mexicana

Global viernes 27 de diciembre de 2019 - 15:56

Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, condenó la “agresión” a la embajada mexicana en Bolivia.

El Mandatario cubano reiteró su apoyo al gobierno mexicano, que denunció el asedio a su embajada en La Paz, en donde permanecen asilados funcionarios que sirvieron al ex Presidente Evo Morales.

En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario cubano compartió un artículo de la prensa estatal cubana que asegura que el “operativo policíaco ante la embajada mexicana en Bolivia ‘está fuera de toda proporción’”.

Por su parte, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó el asedió que fuerzas de la policía mantienen sobre la embajada de México en la capital boliviana desde principios de esta semana, en donde se encuentran refugiados nueve ex funcionarios.

“Cuba condena el asedio de fuerzas de seguridad e inteligencia del gobierno de facto de Bolivia a la Embajada y Residencia de México en ese país", publicó en Twitter.

Añadió que se trata de una "violación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas. Cese la política de hostigamiento y amedrentamiento", enfatizó Rodríguez en su mensaje.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -