laopcionnota
Condena Hong Kong a nueve líderes de la “Revolución de los Paraguas”
Condena Hong Kong a nueve líderes de la “Revolución de los Paraguas”

Global martes 09 de abril de 2019 - 09:14


Nueve líderes de la llamada “Revolución de los Paraguas”, que movilizó a miles de personas en 2014, para exigir avances democráticos en Hong Kong, fueron declarados culpables de cargos como incitación, conspiración y alteración del orden público.

Los acusados, Benny Tai, Chan Kin Man, Chu Yiu Ming, Tanya Chan, Shiu Ka Chun, Raphael Wong, Tommy Cheung, Eason Chung y Lee Wing Tat, enfrentan penas de hasta siete años de cárcel por cada uno de los cargos que se les imputan.

Por su parte, Amnistía Internacional, condenó el veredicto e indicó que el proceso judicial ha sido “un ataque” a las libertades que “elevará las tensiones políticas” en la región.

El detonante de 79 días de protestas, bautizadas como “Revolución de los Paraguas” por la prensa occidental, fue un plan de reforma electoral que establecía una especie de filtro político a la nominación de candidatos, de cara a los comicios hongkoneses de 2017.


Con información de Agencias.
Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-