facebook comscore
Condena Senado asedio a embajada en Bolivia y respalda a cancillería

Condena Senado asedio a embajada en Bolivia y respalda a cancillería

Nación sábado 28 de diciembre de 2019 - 13:12

El Senado de la República rechazó el hostigamiento que autoridades bolivianas realizan a la Embajada de México en La Paz.

A través de un mensaje del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, apuntó que Bolivia ha puesto en marcha un operativo para intimidar y asediar al cuerpo diplomático mexicano.

Si bien fue una petición mexicana el incremento de la seguridad en los alrededores de la representación diplomática ante la tensión social, Bolivia ha magnificado la petición dedicándose al acoso, subrayó el legislador de Morena.

Monreal lamentó que el incremento de la tensión haya afectado a diplomáticos españoles, quienes fueron retenidos cuando realizaban una visita de cortesía a la embajadora de México, María Teresa Mercado.

El legislador hizo un llamado al Gobierno de Bolivia a respetar la soberanía de México, ya que la violación del espacio diplomático constituye una afrenta al país.

Respaldó las acciones de la cancillería, en protesta ante el asedio diplomático que viven los representantes en suelo boliviano. "Es inadmisible cualquier acción que atente contra la soberanía nacional y exhortamos a Bolivia a que no viole los recintos diplomáticos de nuestro país y de ningún otro.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Come AMLO con gobernadores priistas Nación
2020-01-27 - 16:08
+ -