laopcionnota
Condenan Ex Ministerio Público por negar servicio
Condenan Ex Ministerio Público por negar servicio

Ciudades jueves 11 de abril de 2019 - 11:09


Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, logró que un juez de control, sentenciara a una ex agente del Ministerio Público a dos años de prisión y su inhabilitación hasta por tres años para ocupar cualquier cargo público, por denegación de servicio.

Lo anterior, al haber comprobado que el 18 de diciembre de 2016, la servidora pública se negará a recibir a un adolescente en conflicto de la ley, bajo el argumento de que se trataba de un menor de edad y que debían trasladarlo a la Agencia 57 del Menor Infractor.

De acuerdo con los hechos, elementos preventivos se presentaron a la Coordinación Territorial AZ-2, para poner a disposición del agente del Ministerio Público a un menor de edad, por su probable participación en un percance automovilístico.

Tras la negativa, se inició una carpeta de investigación contra la agente del Ministerio Público en la que se logró establecer que la mujer incumplió con el trámite al que está obligada constitucionalmente la figura de Ministerio Público.

Redacción ContraRéplica, Imagen de Web


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-