facebook comscore
Condenan a Assange a un año de cárcel

Condenan a Assange a un año de cárcel

Global jueves 02 de mayo de 2019 - 04:34

POR REDACCIÓN

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue condenado a 50 semanas de cárcel por un tribunal londinense por haber violado en 2012 las condiciones de libertad condicional impuestas por la Justicia británica sobre una orden de extradición a Suecia.

El australiano se presentó ante la corte de Southwark para conocer el dictamen, después de que otro tribunal británico lo declaró culpable de ese cargo el 11 de abril, tras haber sido detenido en la embajada ecuatoriana en Londres, donde refugiado durante casi siete años.

Este proceso judicial es paralelo a otra petición de entrega del periodista a Estados Unidos. “Es difícil imaginar un ejemplo más grave de este delito”, afirmó durante la audiencia la jueza Deborah Taylor, dirigiéndose a Assange.

Al dar a conocer su resolución, la magistrada agregó que “al esconderse en la embajada”, el 19 de junio de 2012, Assange se había “quitado del alcance -de la justicia-, de manera deliberada, al tiempo que permanecía en el Reino Unido”. Con ello, la jueza consideró que éste había “explotado su posición privilegiada para incumplir la ley”.

En el transcurso de la vista, se leyó una carta escrita por Assange, en la que el periodista pide “disculpas sin reservas” a aquellas personas que consideren que les ha “faltado al respeto” por la manera en la que ha conducido su caso.

“Me encontré en apuros con circunstancias difíciles. Hice lo que en aquel momento me pareció que era lo mejor o quizás lo único que podría haber hecho”, se justifica Assange en la misiva, en la que admite que “lamenta el curso que ha tomado” la situación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Venecia se declara zona de emergencia Global
2019-11-13 - 10:50
+ -