facebook comscore
Condenan a Blanco por “amenazar a diputadas”

Condenan a Blanco por “amenazar a diputadas”

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sus funcionarios y diputados locales, fueron exhortados por la Cámara Baja a reforzar las políticas orientadas a prevenir, erradicar y sancionar la violencia política de género en contra de siete legisladoras de esa entidad.
El pleno del recinto condenó las amenazas de las que han sido objeto las afectadas y urgió a la Fiscalía General del Estado de Morelos a investigar y sancionarlas, así como aplicar las medidas y las acciones de protección.
Hizo un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación a dar puntual seguimiento y atender con la debida diligencia las quejas y denuncias presentadas.
Las afectadas son: Tania Valentina Rodríguez, Naida Josefina Díaz Roca y Erika García, del PT; Blanca Nieves Sánchez, de Nueva Alianza; Maricela Jiménez, de Movimiento Ciudadano; Rosalinda Rodríguez, del PRD, y Keila Celene Figueroa, de Morena.
El posicionamiento de las bancadas sobre el tema derivo entre una discusión entre Lorena Villavicencio, de Morena, y Sylvia Garfias, del PAN, pues la segunda dijo que este caso no es violencia política de género sino un problema político.
La morenista reprochó que se quisiera minimizar el hecho, y calificarlo de “pleitos entre comadres”.
En entrevista con ContraRéplica, la diputada del albiazul explicó que “hice uso de la tribuna y lo que les señalaba en este acuerdo, es que no estamos de acuerdo en que asuntos de partidos que fueron en coalición, ahora los estén trasladando a tribuna. Respetamos, atendemos y defendemos siempre obviamente la lucha de la violencia de género en cualquiera de sus modalidades, y evitar la violencia política, por eso nos estamos sumando a este acuerdo —que votaron favor— pero no así”.
Abundó que el fondo es un pleito entre partidos, entre legisladores locales, federales, y del gobernador Cuauhtémoc Blanco, por desavenencias en sus acuerdos políticos.
“Eso es en Morelos y que ahora quieren utilizar la violencia política de género como estafeta, eso es lo que no estamos de acuerdo. El fondo es político, tema de partidos, que se eliminan mutuamente de la mesa directiva, uno se declara independiente hace alianzas, se desconocen, les quitan prerrogativas”, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -