facebook comscore
Condenan a Carlos Ghosn a devolver 5 millones de euros a Nissan y Mitsubishi

Condenan a Carlos Ghosn a devolver 5 millones de euros a Nissan y Mitsubishi

Activo jueves 20 de mayo de 2021 -


El expresidente del grupo automovilístico franco-japonés Renault-Nissan, Carlos Ghosn, acusado de fraude, deberá devolver cerca de 5 millones de euros (unos 6 millones de dólares) de salarios a la alianza Nissan-Mitsubishi, decidió este jueves la justicia holandesa.

En un comunicado, un tribunal de Ámsterdam explicó que el dirigente prófugo no tenía derecho a esas sumas percibidas "porque no existió ningún contrato entre él y la empresa", que es controlado por una compañía holandesa.

Ghosn exigía ante el tribunal holandés el pago de 15 millones de euros (unos 18 millones de dólares) por supuesto despido ilegal.

A cambio, el tribunal ordenó que es Ghosn quien debe pagar cerca de cinco millones de euros a Nissan-Mitsubishi.

Ghosn es buscado por la justicia de Japón, de donde se fugó a finales de 2019 con destino a Líbano mientras estaba en libertad bajo fianza a la espera de ser juzgado por un presunto desfalco financiero en Nissan.

El franco-libanés-brasileño, sobre el que pesa una solicitud de detención de la Interpol, permanece fuera del alcance de la justicia japonesa porque Líbano no extradita a sus nacionales. Sin embargo, la justicia libanesa le ha prohibido salir del país.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -