facebook comscore
Condenan a Johnson & Johnson a pagar cifra millonaria por crear adicción de opioides en Oklahoma

Condenan a Johnson & Johnson a pagar cifra millonaria por crear adicción de opioides en Oklahoma

Global lunes 26 de agosto de 2019 -

La multinacional Johnson & Johnson, fue condenada a pagar 572 millones de dólares al estado de Oklahoma, por la crisis de adicción a los opioides, siendo una decisión histórica a nivel judicial en los Estados Unidos.

De acuerdo con el juez Thad Balkman, los fiscales habían demostrado que la compañía contribuyó al perjuicio público, con la promoción de sus analgésicos de receta médica que son altamente adictivos.

“Estas acciones comprometieron la saluda y seguridad de miles de personas de Oklahoma”, señaló.

Mencionó que el laboratorio Janssen, división farmacéutica de J&J, tuvo prácticas de marketing engañoso y promoción de opioides, causando una alta dependencia de los analgésicos, muertes por sobredosis y un incremento en los síndromes de abstinencia neonatal.

Janssen se dedicaba a distribuir el parche Duragesic y las píldoras Nucynta, pero no eran los opioides más populares de los Estados Unidos.

Por su parte, el fiscal general de Oklahoma, Mike Hunter, señaló que la compañía actuó por “avaricia”, con el objetivo de que no perdiera terrero frente a Purdue Pharma y su Oxycontin.

La cantidad requerida a Johnson & Johnson, se utilizará para financiar programas en el estado para enfrentar la crisis.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -