facebook comscore
Condenan a casi un año de cárcel a Julian Assange

Condenan a casi un año de cárcel a Julian Assange

Global miércoles 01 de mayo de 2019 - 08:09


Julian Assange fue condenado el miércoles a poco menos de un año en una prisión en el Reino Unido después de que se le declarara culpable de violar las condiciones de su fianza cuando ingresó a la embajada de Ecuador para evitar la extradición a Suecia en 2012.

“Tenía una opción y el curso de acción que eligió fue cometer un delito”, dijo la jueza Deborah Taylor, quien anunció un “encarcelamiento de 50 semanas”.

Los cargos se presentaron formalmente en el Tribunal de Magistrados de Westminster el 11 de abril, horas después de que fuera detenido en la embajada de Ecuador en el centro de Londres.

En 2012, el australiano se enfrentaba a la extradición a Suecia, donde lo buscaban por interrogatorio sobre agresión sexual y denuncias de violación.

Audiencia de extradición a Estados Unidos

Por separado, el fundador de WikiLeaks también se enfrenta, el jueves, a una audiencia de extradición por un cargo criminal en Estados Unidos.

Se le ha acusado de ayudar al exespecialista en inteligencia del ejército Chelsea Manning a obtener acceso a las computadoras del Departamento de Defensa de Estados Unidos en 2010 para revelar documentos secretos del gobierno.

El cargo de conspiración para cometer intrusión en una computadora se mantuvo en secreto durante más de un año hasta su arresto en Londres hace tres semanas.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Parto rumbo a México: Evo Morales Global
2019-11-11 - 19:46
+ -