facebook comscore
Condenan a muerte a cinco por asesinato de periodista Khashoggi

Condenan a muerte a cinco por asesinato de periodista Khashoggi

Global lunes 23 de diciembre de 2019 - 08:12

Arabia Saudita condenó este lunes a muerte a cinco personas por el asesinato del periodista Yamal Khashoggi, crítico con Riad, en el consulado saudita en Estambul, Turquía, el año pasado.

Una corte condenó a la pena capital a cinco personas que participaron directamente en el asesinato de Khashoggi, el año pasado en el consulado saudita de Estambul por un equipo de agentes, anunció el fiscal general de Arabia Saudita.

Otras tres personas recibieron penas de cárcel que llegan a 24 años, mientras que fueron absueltos Saud al Qahtani, consejero del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salmán, y el número dos de los servicios de inteligencia, el general Ahmed al Assiri, considerados los dos sospechosos principales.

Qahtani fue investigado pero no fue acusado por falta de pruebas y Assiri fue investigado y acusado pero absuelto por las mismas razones.

El tribunal penal de Riad dictó la pena de muerte de las cinco personas, pero no dio a conocer sus nombres, por cometer y participar directamente en el asesinato de la víctima.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -