Condenan por pederastia al número tres del Vaticano
Condenan por pederastia al número tres del Vaticano

Global miércoles 27 de febrero de 2019 - 04:54


Ayer confirmaron que el cardenal australiano George Pell, quien fue el tercer hombre más poderoso del Vaticano, es culpable del abuso sexual de dos niños del coro mientras era arzobispo de la catedral de San Patricio de la ciudad australiana de Melbourne en 1996. El Vaticano consideró “dolorosa e impactante” la noticias sobre la culpabilidad del cardenal.

El veredicto fue emitido el pasado 11 de diciembre pero este no pudo divulgarse hasta hoy por razones legales. Pell, que se encuentra en libertad condicional pero que podría ser puesto bajo arresto mañana, se enfrenta a unos 10 años de cárcel en una condena que se espera que el tribunal anuncie durante la primera mitad de marzo.

El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, leyó ayer una declaración en la que confirmó la suspensión del ejercicio sacerdotal del cardenal.

“Ante la información de que un tribunal de Australia declaró culpable al cardenal Pell de abusos sexuales, El Vaticano mantiene las medidas canónicas dispuestas hacia el purpurado sobre la prohibición del ejercicio público del ministerio y de cualquier contacto con menores”, indicó.

Gisotti destacó que la condena contra Pell, uno de los asesores más cercanos del Papa Francisco, por abuso sexual infantil era una “noticia ‘dolorosa’, que somos bien conscientes, ha impactado a muchísimas personas, no sólo en Australia”.

Aunque la sentencia fue emitida a fines del año pasado, la prensa hasta ahora pudo publicar la noticia debido a que desde junio de 2018 existía una prohibición judicial para informar sobre la resolución del juicio.

Además de ser acusado por los supuestos abusos de 1996, el Purpurado también tiene cargos por otros delito similares, ocurrido en la década de 1970, aunque este segundo juicio ha sido descartado por la Justicia australiana.

“Nos unimos a los obispos australianos en la oración por todas las víctimas de abusos, insistiendo en nuestro compromiso en hacer todo lo posible para que la Iglesia sea segura para los niños y los más vulnerables”, destaca Gisotti.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-