facebook comscore
Condicionan licencia a morosos alimenticios

Condicionan licencia a morosos alimenticios

Ciudades lunes 18 de noviembre de 2019 - 02:00

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
El legislador local panista, Federico Döring, alista una propuesta que condicionará la renovación u obtención de la licencia de conducir a padres morosos que no cumplen con sus obligaciones alimenticias, de calzado, recreación y las más elementales para el desarrollo de sus hijos.
El diputado blanquiazul mencionó que “de encontrarse bajo este estatus de deudor alimentario, no será posible obtener el documento necesario para manejar que otorga la metrópoli y tampoco podrán ser proveedores del Gobierno local quienes no hayan acreditado que son buenos padres y se hacen cargo de sus hijos”.
El panista señaló que, a través de esta medida que será presentada el próximo mañana ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, se busca incrementar el número de obligados responsables.
De aprobarse la propuesta, inhibirá la participación de los sujetos morosos para venderle a la administración local, alcaldías u organismos autónomos, además de instituciones públicas.
De esta forma, si han estado obteniendo recursos por medio de esta actividad y con origen de este sector y aún así han sido irresponsables en cuanto a sus obligaciones alimentarias, por ende, no tienen por qué seguir beneficiándose de su relación comercial con la autoridad.
De hecho, subrayó que legislaciones como ésta ya se aplican actualmente de manera exitosa en algunos países como Estados Unidos, Canadá, España y Argentina.
El objetivo, dijo, es garantizar el cumplimiento de los mandatos judiciales sobre el pago de la pensión alimenticia para menores.
El diputado considera que con esta propuesta, la capital se suma a ejercer un castigo más en contra de padres morosos que evaden responsabilidades con sus hijos.
Döring subrayó que “esta iniciativa de reformas a la Ley de Adquisiciones, de Movilidad y el Código Civil, se busca garantizar que los deudores alimentarios y tutores responsables primarios responsables de satisfacer las necesidades de los menores a su cargo cumplan con su obligación”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presunto suicidio en Línea B del metro Ciudades
2020-01-22 - 10:56
Alistan jornada de matrimonios igualitarios Ciudades
2020-01-22 - 04:15
Descartan extorsión en incendios de mercados Ciudades
2020-01-22 - 04:05
+ -