facebook comscore
Condona CFE pago de luz a morosos en Tabasco

Condona CFE pago de luz a morosos en Tabasco

Nación martes 14 de mayo de 2019 -


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cancelará una deuda histórica de más de 11 mil millones de pesos a más de 500 mil usuarios morosos de Tabasco, que dejaron de pagar en 1995, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Ante esto, dio a conocer que la entidad contará con la tarifa 1F, la más barata del país, la cual se aplicará a partir del siguiente mes y abarcará el uso doméstico, comercial e industrial en los 17 municipios del estado.

En rueda de prensa, en la que participaron dirigentes de todos los partidos y representantes de las bancadas en el Congreso local,
aseveró que en los próximos días el gobierno de Tabasco firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para concretar la nueva tarifa y el programa Adiós a tu adeudo.

Pidió a los tabasqueños que paguen su luz después de la firma del acuerdo.

La CFE contará con un plazo de 180 días para regularizar a los usuarios que presenten adeudos, y durante este periodo no habrá cortes masivos por parte de la empresa.

López Hernández señaló que el gobierno de Tabasco se compromete en saldar una deuda de 300 millones de pesos con la CFE antes de que finalice el año.

La resistencia civil contra la empresa productiva del Estado la inició López Obrador en 1995, en protesta porque, aseguraba, le había cometido fraude en las elecciones del 20 de noviembre de 1994 el priísta Roberto Madrazo Pintado.

De ser un movimiento político se convirtió en una protesta contra los gobiernos federales en los últimos 34 años.

Redacción ContraRéplica


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -